¿Sabías que desde el 01 de septiembre de 2024 tu negocio está expuesto a nuevas sanciones penales?
La ley N°21.595 incorporó una gran cantidad de delitos de los que tu empresa puede ser responsable, llegando a sanciones que pasan desde grandes multas de dinero hasta la cancelación de la persona jurídica de tu negocio (imposibilidad de seguir ejerciendo el rubro) La única manera de que tu empresa se libre de sanciones es tener un Modelo de Prevención de Delitos correctamente diseñado e implementado.
Ayudamos a que tu negocio “duerma tranquilo” frente a la nueva legislación de delitos económicos (Ley 21. 595). Diseñamos e implementamos modelos básicos de cumplimiento, matrices de riesgo, políticas internas y flujos simples para que tú y tu equipo sepan qué hacer y qué no hacer.
El objetivo: reducir de verdad el riesgo penal y reputacional, evitar multas innecesarias y dejar evidencia de que tu empresa se toma en serio el cumplimiento, sin llenarte de papeles inútiles.
Este trabajo servirá tanto para la prevención de la persona jurídica, así como también para los dueños y ejecutivos de tu empresa. Tomar las decisiones correctas te puede salvar de juicios engorrosos, junto con cuidar la subsistencia de tu negocio.